Puebla

Pronóstico del tiempo: Lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla

El frente frío Núm. 46 y otros sistemas climáticos afectarán al territorio mexicano este día, trayendo lluvias aisladas, descargas eléctricas, rachas de viento y disminución de temperaturas en algunas zonas del país.

30 marzo, 2023 12:26 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este día, el territorio mexicano será afectado por el frente frío Núm. 46, que traerá lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, mientras que en Tlaxcala y Morelos no se esperan precipitaciones. Además, se espera ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como muy caluroso en zonas de Morelos. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región y rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato.

Por otra parte, en la Ciudad de México y el Estado de México se espera cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas. El viento será de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. Se espera una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 26 a 28 °C en la Ciudad de México, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 24 a 26 °C.

El frente frío Núm. 46 se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interactuará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que causará lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de Quintana Roo. También se esperan rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button