Puebla

Pronóstico del tiempo para hoy en México: lluvias fuertes y viento en varias regiones

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

19 abril, 2023 12:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan condiciones climáticas variables en gran parte del territorio mexicano. En la región de Puebla se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Tlaxcala y Guanajuato se esperan chubascos y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Además, se presentarán bancos de niebla durante la mañana en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Las temperaturas variarán desde frescas por la mañana hasta frías en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y calurosas por la tarde.

En la Ciudad de México y el Estado de México, se espera cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas. Las temperaturas mínimas serán de 12 a 14°C y las máximas de 27 a 29°C en la Ciudad de México, mientras que en Toluca, Edo. Méx., las temperaturas mínimas serán de 4 a 6°C y las máximas de 22 a 24°C.

El SMN indicó que una línea seca sobre el estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, con la entrada de humedad de ambos océanos, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas y en la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También se esperan fuertes lluvias en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo. Existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.

Asimismo, un nuevo frente frío (de corta duración) se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región. Por último, en el litoral del Pacífico Mexicano persistirá un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.





Relacionados

Back to top button