Pronto se detendrá a quienes participaron en la ordeña de gas LP: MBH

3 noviembre, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.- La investigación para dar con los responsables de las explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehuacán, van muy avanzadas y pronto se detendrá a quienes participaron en la ordeña de gas LP en la zona, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al insistir en que las autoridades locales, no pueden estar esperando a que dependencias federales realicen su trabajo cuando la seguridad de la población está en riesgo, el gobernador pidió a los ayuntamientos que pongan en marcha acciones de inspección y vigilancia en sus demarcaciones, a fin de detectar la operación de grupos delincuenciales dedicados al huachicoleo.

Así mismo, será necesario investigar a las empresas distribuidoras de gas para comprobar que el combustible que comercializan, es de procedencia lícita, ya que no es viable esperar “tres años” a que la Profeco actúe.

“Pronto habrá detenidos en este tema, pronto, no es asunto de que están investigando, no, estamos muy avanzados ya, muy avanzados, la mala fe siempre existe pero aquí estamos actuando de buena fe”.

Por otra parte el mandatario, dijo que su gobierno “no será engañado”, ello en relación a las versiones que han surgido sobre la existencia de un grupo de personas que asegura ser damnificadas por la explosión, razón por la cual habitan en una especie de campamento que han montado en inmediaciones de una barranca.

Aunque no descartó la veracidad de los hechos, dijo que se comprobará si son ciertos y se procederá a ayudar a los involucrados, aunque comentó, que ante este tipo de tragedias, es usual que existan grupos de personas que busquen utilizar una causa, para obtener beneficios.  

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button