Propiciará Onda Tropical lluvias intensas en diversos estados del país

7 agosto, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua informó que la Onda Tropical Número 18 interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco.

En tanto, la nueva onda tropical se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano. Esas condiciones propiciarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Sinaloa.

Se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Puebla, Sonora y Veracruz; fuertes en Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Baja California, Querétaro y San Luis Potosí.  

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas, y se esperan condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Zacatecas. 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h se espera para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, el Golfo de California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. 

Durante la mañana del sábado, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el trascurso de la tarde, se esperan valores máximos de 45 a 50 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, y 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, la costa de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button