Propondrá Consejo Taxista de Puebla reforma a la Ley Estatal del Transporte PUEBLA, Pue..- Conmemoración del Cuarto Aniversario Luctuoso de Pedro Díaz encabezado por Erika Díaz, presidenta del Consejo Taxista. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
10/12/2020 , 2:30 pm

Propondrá Consejo Taxista de Puebla reforma a la Ley Estatal del Transporte

Puebla, Pue.- El Consejo Taxista de Puebla propondrá  a los diputados de la Comisión del Transporte, realizar una reforma a la Ley Estatal del Transporte, en el capítulo de concesiones, con el fin de establecer medidas de seguridad para 16 mil concesionarios, dio a conocer la dirigente de esa agrupación, Erika Díaz Flores.

Esa organización ha mantenido señalamientos en contra de las plataformas que invadieron el mercado en competencia desleal al servicio tradicional de taxis, por lo que ahora que están en crisis, es la oportunidad de revisar la Ley del Transporte, que puede servir incluso para incorporar a nuevos concesionarios que ya no encuentran oportunidad en las plataformas, debido a que las firmas les aplican impuestos. 

Para empezar, el Consejo Taxista, propone efectuar un foro para conocer las inquietudes del gremio taxista, que además de la competencia de los servicios ejecutivos, ha tenido también el desplome de servicios derivados del Covid 19, por  lo que algunos concesionarios han fallecido y los familiares  demandan el cambio de nombre, pero al parecer hay obstáculos.

Los taxistas también enfrentan efectos de la delincuencia, ya que sufren el robo de unidades o el amago violento de pasajeros que con armas de fuego; además de robarles dinero, les han quitado unidades que destinan para delinquir o para desarmar y venderlos en refacciones en otras entidades.

El Consejo Taxista, considerada una de las agrupaciones más numerosas de la entidad, quiere hacer este mes el foro de revisión de la ley con los diputados, para que se pueda elaborar una reforma, que ofrezca certeza a los concesionarios que pagan anualmente refrendos al Estado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reciben taxistas y vecinos de la colonia Guadalaupe 20 mil mascarillas

MT también realizará revista técnica a más de 10 mil taxistas en Puebla

Taxistas realizan megamarcha en CDMX, exigen la salida del servicio por aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *