"Golpe principal" de recorte presupuestal lo recibirá el sistema de salud Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
09/09/2020 , 2:19 pm

Propone Acción Ciudadana contra la Pobreza programa de salud


Puebla, Pue.- La organización Acción Ciudadana contra la Pobreza, propone que para el 2021 se adopte un programa de cinco puntos para un solo propósito mejorar la calidad de los servicios de salud pública, señaló Andrés Castañeda de esta organización.

El Plan de cinco puntos consiste en que el Gobierno Federal destine el 1 por ciento del PIB (240mil mdp) a la Salud para reforzar el mejoramiento hospitalario y abasto de medicinas para todas las enfermedades crónicas.

Otros puntos de propuesta es la creación de una red de interacción de todos los esquemas de salud para evitar fallas desde los servicios de la natalidad hasta los decesos; proponen crear un Sistema de Información y un Sistema de Defensa para evitar la negación de servicios y fallas; crear un sistema equivalente a la PROFECO de la Salud, sobre todo para vigilar los servicios hospitalarios privados para que se respeten costos y calidades que ofrecen en cuanto a servicios.

Esas son las propuestas de esta organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, se trata de una agrupación formada por más de 65 organizaciones de la sociedad civil. Su finalidad es promover la nueva visión de Cohesión Social para lograr mejores resultados frente a la pobreza y la desigualdad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sin ingreso vital, millones de personas quedarán en pobreza

El 2020 parecía una década de crecimiento mundial, hasta que llegó el COVID-19

Recomienda López Villalobos a los poblanos mantener las medidas sanitarias