
Propone Armenta nombrar “Manuel Bartlett Díaz” al Libramiento Norte
Liliana Tecpanecatl
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, declaró que propondrá que el Libramiento Norte que se edificará durante su administración sea nombrado “Manuel Bartlett Díaz”, en homenaje al exgobernador poblano, a quien calificó como un “gran luchador social”.
La vialidad será la desviación que conecte la autopista Amozoc–Perote con el Periférico Ecológico, obra cuya construcción fue iniciada por el exdirector general de la CFE. El gobernador de Puebla reveló este lunes sentir una gran admiración por quien consideró uno de los principales artífices de la democracia nacional, junto con Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a someter a consideración que la desviación del Arco Norte que vamos a construir lleve su nombre. Es un luchador social que acompañó a nuestro expresidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha por la democracia en México; voy a proponer que ese Libramiento Norte se llame Manuel Bartlett Díaz”, expresó.
Durante la conferencia de prensa de inicio de semana, el mandatario vaticinó que su propuesta generará críticas de los “antisistema” e incluso comentó que podría ser tomada como una broma en el marco del Día de los Santos Inocentes, aunque defendió firmemente esta posibilidad.
Alejandro Armenta señaló que Manuel Bartlett tuvo una visión estratégica al impulsar el desarrollo de la zona de Angelópolis, a pesar de que en reiteradas ocasiones ha señalado los abusos cometidos contra ejidatarios, a quienes —según el propio gobernador— “les compraron terrenos en centavos para venderlos en dólares”.
Sobre el Arco Norte que se construirá en los próximos meses, detalló que la vialidad cruzará los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Puebla y Amozoc, con el objetivo de despresurizar el tránsito vehicular en la zona.







