Propone BioNTech vacunas contra el paludismo y tuberculosis

27 agosto, 2021 11:44 am


El laboratorio alemán BioNTech anunció el viernes que pretende instalar “el año que viene” sitios de producción de sus vacunas de ARN mensajero contra el paludismo y la tuberculosis en África, en concreto Senegal y Ruanda.

La sociedad “evalúa” la posible implantación en esos dos países para “apoyar el suministro de vacunas de los países miembros de la Unión Africana” (UA), anunció en un comunicado.

La decisión se tomó después de que lo recomendara el Centro de Control y de Prevención de Enfermedades del continente, que depende de la UA.

“BioNTech reafirma su compromiso de producir en el continente africano las vacunas de ARN mensajero contra el paludismo y la tuberculosis que actualmente están en desarrollo”, añadió la empresa, que junto a la estadounidense Pfizer desarrolló una vacuna contra el covid-19.

El paludismo, provocado por un parásito transmitido por mosquitos, es una enfermedad infecciosa grave, sobre todo en los niños, y en África se dan el 90% de los 400 mil muertos que deja cada año.

“Se trata de un día histórico en nuestra lucha para lograr la vacuna”, dijo el presidente senegalés Macky Sall, mientras su homólogo ruandés Paul Kagame celebró la iniciativa y “la visión” de BioNTech después de su reunión en Berlín.





Relacionados

Back to top button