Propone diputada declarar el 8 de marzo como día de asueto obligatorio

10 abril, 2021 9:29 pm

Redacción.- A través de una iniciativa en análisis de comisiones de la Cámara de Diputados, la legisladora Claudia Angélica Domínguez Vázquez, propuso reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para declarar el 8 de marzo como día de asueto obligatorio.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), expresó que es importante tener más consciencia de la violencia que las mujeres viven día con día en nuestro país, además de reconocer la lucha de las mismas para poder alcanzar la igualdad en diversos ámbitos.

Domínguez Vázquez,  hizo hincapié en que cada 8 de marzo, miles de mujeres salen a las calles a levantar la voz y visibilizar la gran problemática que representa la violencia de género en México.

En México existe un fuerte núcleo social machista, a pesar de que se promuevan políticas públicas y leyes para una sociedad igualitaria”, argumenta la iniciativa.

Destacó, que una de las principales causas del aumento exponencial del feminismo, es precisamente por las agresiones contra la dignidad se las mujeres y muchos más casos que persisten en nuestra sociedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 42 de las casadas y 59 de las separadas, divorciadas y viudas han vivido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual durante su actual o última relación; de estas, el 40. 1 por ciento han vivido insultos, golpes y amenazas además del maltrato psicológico que esto implica.

También te puede interesar:

La cartilla de servicio militar ya no será obligatoria para salir del país

Atiende ISSSTE demandas de ex trabajadores de la Policía Federal

Pide el TEPJF al INE revisar cancelación de candidatura de Félix Salgado

 





Relacionados

Back to top button