Propone diputado postular solo a mujeres para gubernatura 2024

7 enero, 2021 3:27 pm


Puebla, Pue.- Los diputados de la Comisión Permanente, reanudaron hoy, las sesiones de forma virtual en la que se desahogaron puntos de acuerdos y nuevas iniciativas como la presentada por el diputado Rodolfo Huerta Espinosa, en la que propone que para cumplir realmente con la legislación de igualdad de género , para la próxima elección a gobernador en 2024, se debería elegir a una mujer para el cargo de Gobernadora.

Así como el INE y el Tribunal Electoral han hecho cumplir la ley, se deberá respetar entonces en Puebla el principio constitucional de paridad de género, que establece que los cargos públicos deben ocuparse de forma igualitaria entre hombres y mujeres.

Por ello,  el diputado Huerta Espinosa propone reformar el artículo 71 de la Constitución Política del estado, para modificarlo para que la elección de Gobernador será directa, secreta, uninominal y por mayoría relativa en todo el territorio del Estado, en los términos de la Ley de la materia, observando el principio de alternancia de género.

La elección de Gobernador (a) se efectuará el día y año de la elección de Presidente de la República. La iniciativa contiene tres artículos transitorios.

El diputado señala que con esta reforma los partidos políticos tendrían que postular a mujeres como aspirantes al Gobierno de Puebla para la elección del 2024 y a hombres en el 2030.

En otros temas, se presentó una propuesta para prevenir la discriminación en contra del personal de la salud por las creencias equivocadas de la gente sobre los contagios por Covid-19.

La diputada, del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que ante las agresiones que enfrenta el personal de salud de forma verbal y física es necesario establecer en la ley sanciones por actos de discriminación para castigar a quienes cometan esos actos.

Otros temas abordados, fue hacer un llamado a las autoridades de Seguridad, para redoblar las medidas sanitarias en los penales, donde han vuelto los contagios de Coronavirus, como ha sido el caso colectivo en el reclusorio de  Chignahuapan.

Se propuso además crear una academia para la enseñanza del lenguaje de señas para sordos, debido al déficit que existe en todo el país y de la gran población que padece la discapacidad de la falta del oído.

También te puede interesar:

Celebra Guardia Nacional Día de Reyes en localidades de escasos recursos

 





Relacionados

Back to top button