Estado

Propone Ignacio Mier que Puebla sea clúster turístico

30 agosto, 2023 1:26 pm
Redacción

Puebla, Pue. “Puebla tiene una gran riqueza natural, cultural, gastronómica, multiétnica y arquitectónica, cuenta con todo el potencial para ser un clúster turístico, tal como es en el rubro educativo”, afirmó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

Ante cientos de asistentes al “Foro de turismo” organizado por el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, señaló que tras la pandemia no se ha recuperado la ocupación hotelera en la entidad, por ello es imprescindible establecer una triada entre inversión privada, gubernamental y participación ciudadana.

“Antes permanecían los turistas 3 noches y ahora el promedio es de 1.5; Chignahuapan y Zacatlán son los municipios más visitados así como la Sierra Norte, pero hay que trabajar para detonar las demás regiones y se ocupen las 30 mil habitaciones con las que cuenta el estado; actualmente se tiene un registro de que se usan 20 mil”

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados aseveró que es necesaria la preservación ecológica y combatir la inseguridad, que ha sido una queja constante en las asambleas que se han realizado, para incrementar así el interés de los visitantes. Señaló que se debe garantizar que estarán seguros durante su estadía.

Nacho Mier refirió que los gobiernos no han sabido aprovechar el potencial de Puebla, por ello se requiere un plan integral basado en el conocimiento de expertos “la comisión de turismo del Instituto diseñará un inventario por regiones para tener un panorama completo de lo que cada una ofrece y poder generar estrategias específicas que atraigan más inversión”

El líder parlamentario indicó que está convencido que estando unidos es posible recuperar la grandeza turística del estado mirando a mediano y largo plazo “hagamos un pacto de trabajo, comprometámonos a lograr que Puebla se coloque en los primeros lugares a nivel nacional. Juntos se hará realidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button