Pilar Bravo | Tribuna Noticias
10/23/2020 , 2:05 pm

Propone la Comisión de Igualdad de Género homologar salarios en Puebla

Puebla, Pue.- Aunque es mandato en la Ley Federal del Trabajo tener igualdad salarial para hombres y mujeres, en Puebla no se ha dado una reforma a la ley del trabajo local para homologar esta regla, por lo que diputados de la Comisión de Igualdad de Género elaboraron un dictamen para hacer la reforma.

Los diputados de diferentes partidos señalaron que, en Puebla, todos los sectores productivos mantienen desigualdad salarial, por lo que no se debe permitir que siga siendo una costumbre que las mujeres ganen menos.

La diputada Nancy Jiménez elaboró la propuesta, dando como ejemplo de esa desigualdad, lo que ocurre en las maquiladoras, en los establecimientos comerciales, en restaurantes y en otras fuentes de empleo, donde se mide la fuerza y no la capacidad de las personas.

Las integrantes de la Comisión analizaron también el doble trabajo de las mujeres, debido a que por las condiciones económicas, en una familia trabaja la pareja, pero las mujeres, por el trabajo doméstico, registra un fuerte desgaste y una doble jornada, que ahora se ha multiplicado porque también tienen que ayudar a los niños en sus clases a distancia.

En la mesa de trabajo se analizaron otras propuestas, como la de atender a las adultas mayores, que son abandonadas por hijos o por parejas y que enfrentan, con frecuencia, una pobreza  absoluta, por lo que en ocasiones  tienen que salir a  trabajar y carecen de conocimientos para obtener un empleo.

Se recomendó darles orientación y asistencia para que  sean atendidas a través  de los programas  sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *