(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/10/2022 , 5:19 pm

Propone Rafael Micalco brindar apoyos a 400 mil Pymes



Puebla, Pue.- El diputado local, Rafael Micalco Méndez pidió que haya una modificación a la Ley de Desarrollo Económico para apoyar con acciones concretas a más de 400 mil pequeñas industrias que por la pandemia del covid quedaron devastadas económicamente.

Leer también: Investigadora BUAP busca resolver el origen de la materia

Señala que en el período legislativo que está por empezar habrá de presentar una iniciativa para esa reforma, debido a la importancia que tienen esas microempresas que generan el 70 por ciento de empleos en la entidad y que necesitan realmente de ayuda.

El diputado señaló también que va a solicitar la revisión de la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas, debido a que 39 sujetos de revisión en materia administrativa, al parecer ya quedaron exentos de esclarecer el destino de fondos públicos.

Por eso, pedirá al Auditor Superior, Francisco Romero Serrano, la revisión  de esos asuntos dependientes, que no deben tener borrón o ser enviados a la congeladora legislativa.

La fiscalización y la rendición de cuentas debe ser lo más transparente en el manejo de recursos, no se puede perdonar a sujetos que cometieron daño patrimonial, por eso es necesario dar a conocer quiénes serían los responsables y no argumentar la prescripción, como recurso para borrar el desvió de los fondos.

En otro tema, el diputado Rafael Micalco no descartó su interés de lograr la responsabilidad  de ser interlocutor del PAN en el Congreso, en caso de que el nuevo comité que encabeza Augusta Díaz de Rivera, decida relevar al diputada Eduardo Alcántara.

Leer también: Sufre descarga eléctrica joven en San Pablo Xochimehuacan

Aunque señaló que son los diputados quienes determinan la coordinación y los estatutos del partido, dicen que es facultad de la dirigencia por lo que se tendría que llegar a un acuerdo, en caso de que sea relevado el diputado Alcántara que hasta ahora ha desempeñado bien su función.

No descartó su interés por encabezar la coordinación y consideró que cualquiera de los nueve diputados que conforman la bancada del PAN podría ocupar el puesto.