Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
10/31/2020 , 5:02 pm

Proponen capacitar a ambulantes para eliminar comercio informal

Puebla, Pue.- José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, aseguró que están dispuestos a ofrecer capacitaciones a ambulantes para que se sumen a la formalidad: “De nada va a servir una inversión millonaria en el mejoramiento del Corredor 5 de Mayo, si no se hace algo bien y de fondo”, aseveró.

Incluso, puntualizó que el sector empresarial ofreció al Ayuntamiento de Puebla llevar a cabo algunos cursos gratuitos para que los informales no continúen invadiendo las calles del primer cuadro de la ciudad, pero sí laborando, pues consideró que todas las personas tienen el derecho de ofrecer sus productos pero dentro de la legalidad.

Incluso los organismos que estuvimos presentes en la primera reunión estamos dispuestos a dar cursos gratuitos, capacitaciones y todo lo que esté de nuestra parte para que todos juntos busquemos una solución”.

Manifestó que el comercio informal debe quedar fuera del corazón de la capital poblana para que el proyecto del mejoramiento de la imagen urbana sea funcional, aunque informó que mantendrán mesas de trabajo con el Gobierno Municipal para conocer más detalles de los programas de reordenamiento “Mercados Rodantes” y “Corredores Comerciales”.

Nosotros consideramos que se deben tomar varios puntos más al realizar un proyecto tan grande como este, que es ver cómo se puede llevar al comercio informal fuera del centro histórico y dentro de la formalidad, apoyándolos”.

Ayala Vázquez dejó en claro que cualquier proyecto de regularización será eficiente y eficaz si genera ingresos dignos a los comerciantes, por ello, destacó que incluso una plaza sería buena opción para liberar la calle 5 de mayo.

Nosotros si vemos una presencia fuerte de comercio informal, vemos cómo después de las 5 de la tarde invaden la zona peatonal de la calle 5 de Mayo, por eso lo que hace falta es un proyecto de gobierno porque un operativo no sirve de nada. Hay mucha gente en la calle, pero si se les apoya y se les da un lugar digno veríamos por todos”, concluyó.

Te puede interesar:

Hay aproximadamente 9 propuestas para reubicación de ambulantes del CHAgencia Enfoque

Contabilizan 680 ambulantes durante última medición en zona norponiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *