Estado

Proponen crear un nodo para la electromodalidad

6 julio, 2022 5:15 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Economía  y la Agencia Estatal de Energía, presentaron al gobernador Miguel Barbosa el Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en la entidad. 

Se propone la instalación de 43 cargadores de vehículos eléctricos en toda la entidad, por lo que Puebla es la primera administración subnacional en todo el país en diseñar esta iniciativa con amplio rigor técnico y metodológico.  

El objetivo es instrumentar un nodo de electromovilidad, donde sobresalga la innovación y el emprendimiento. 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que la sustentabilidad y la sostenibilidad  son factores que deben de considerarse de cara a la reactivación de la economía, Puebla  cuenta con proyectos estratégicos como el hub de electromovilidad, en respuesta a la Agenda 2030, para reducir emisiones contaminantes. 

Con esta propuesta  se fortalece la colaboración del gobierno y empresas del sector automotriz  como se refleja con la presencia en el evento de firmas como Audi, Volkswagen Tesla, Volvo, Porsche, Shell, ADO y Dina, entre otras 

Puebla puede ofrecer este servicio clave de 43 cargadores eléctricos, al exponer que las exportaciones y la atracción de inversiones en movilidad sustentable son algunos de los ejes de la reactivación económica y responder a los cambios que va teniendo la industria automotriz de mundo.  

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa señaló que en Puebla hay garantías para los inversionistas, ya que prevalece el Estado de Derecho y la ley se respeta y aplica.  

Destacó que a través de la Agencia Estatal de Energía, ha llevado a cabo la instalación de paneles solares para dotar de luz a viviendas y escuelas que están en comunidades de alta y muy alta marginación., es decir el uso de las energías se extiende a todos los sectores. 




Relacionados

Back to top button