(Foto: Especial)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
07/31/2021 , 4:23 pm

Proponen en Puebla, solicitar certificado Covid


Puebla, Pue.- Ante el incremento de enfermos Covid y de las nuevas cepas altamente contagiosas, la diputada, Paola Ruiz García en sesión de la Comisión de Salud, propuso que en Puebla y en municipios de Cholula y Atlixco, las personas con esquema completo de vacunación, deberían solicitar su certificado que las acredite para que al asistir a hoteles, cadenas comerciales y restaurantes tengan un trato seguro.

Puebla casi alcanza los 2 millones de vacunados, por lo que es posible solicitar el certificado, que pudiera darse a los que ya tienen las dos aplicaciones del biótico.

Para las industrias como Volkswagen y las empresas del Corredor Finsa, otras de autopartes y de alimentos sería de utilidad que los trabajadores presentarán esos certificados.

La diputada, propuso que desde el Congreso, se emita este exhorto de presentación de certificado de vacunación que también se podría pedir para los trabajadores de los Ayuntamientos y de las empresas que tienen personal numeroso como son envasadoras de refrescos, gas y alimentos que tienen contacto con mucha gente.

Se podría tener un esquema propio de certificado en el que pueda participar las Cámaras, el Gobierno del Estado y el comercio, lo que en unos meses, permitiría que se pudiera pedir ese certificado sanitario como medida de seguridad para asistir a eventos públicos, como el fútbol, o ciertos o eventos de otra naturaleza festiva o religiosa.

La propuesta de la diputada Ruiz García tiene el propósito de generar consciencia colectiva, para que los habitantes, tengan en cuenta la importancia de vacunarse por su propia seguridad y por respeto a los demás y que el certificado de vacunación sea indispensable.

Señaló que tener el certificado Covid, es requisito para viajar al extranjero, otros estados lo están implementando y pronto lo harán las líneas de transporte y las aéreas que se mueven dentro de la República ,por eso conviene desde ahora adoptarlo.

También te puede interesar:

Descartan padres de familia enviar a sus hijos a clases en tercera ola Covid-19

Tercera ola de Covid-19 podría ser más grave que las anteriores: MBH