Proponen hasta 22 años de cárcel por falsificación de vacuna Covid-19

8 enero, 2021 11:05 am


Redacción.- El senador, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa para aumentar el castigo para quien venda dosis falsas o adulteradas de la vacuna contra el Covid-19; en caso de ser aprobada, la pena sería de hasta 22 años de cárcel y una multa de 13 millones de pesos.

Para esto, sería necesario modificar el artículo 464 Tercero de la Ley General de Salud. Al presentar su iniciativa en la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente, Mancera alertó sobre la existencia de páginas de internet donde se ofrecen supuestas vacunas contra covid-19 y que la propia Secretaría de Salud difundió un anunció para advertir de un sitio en donde un supuesto proveedor vende dosis originales.

Estamos ante un doble riesgo de salud pública: por un lado, casos en los que las sustancias son tóxicas o generan efectos adversos a las personas que pueden, incluso, significar la muerte; y por otro lado, aunque no se dé el caso de estos efectos adversos, que las personas crean estar inmunizadas, cuando en realidad no lo están”.

Agregó que para el caso de la venta, oferta, distribución o transporte también la pena sube de 9 a 13 años de prisión y las multas que llegan hasta los 6 millones de pesos este tipo de conductas.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la actualización del informe técnico sobre la pandemia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que, en el mejor de los casos, quienes engañan con la venta y aplicación de supuestas vacunas podrían inyectar agua destilada, o podrían usar sustancias tóxicas que puedan causar la muerte.

Por lo anterior, exhortó a la población a evitar caer en engaños y falsas promesas de supuestas vacunas, pues el mayor riesgo de esto es perder la vida.

Te puede interesar:

El crimen organizado se centrará en vacunas anticovid-19, advierte Interpol





Relacionados

Back to top button