Proponen multas de 14 mil pesos a quien fume dentro de un coche

22 marzo, 2021 12:45 pm


Redacción.- Fumar dentro de un coche particular podría ser multado con 100 días de salario mínimo (14 mil 170 pesos), de acuerdo con la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Con esto, se proponen reformas a la Ley General para el Control del Tabaco y se prevé la prohibición de consumir o mantener encendido cualquier producto de tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento, pues estos lugares serían considerados como espacios 100 % libres de humo.

El funcionario explicó que con esto se busca proteger a los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición al tabaco.

Argumentó que el consumo de este producto cobra la vida de alrededor de ocho millones de personas cada año en todo el mundo, de las cuales 1.2 millones de esas muertes se deben a la exposición de los no fumadores al humo ajeno.

Añadió que está exposición a sustancias nocivas provocan enfermedades como asma, neumonía y bronquitis, así como infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores.

 El tabaquismo pasivo causa graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, ya que el humo de estos productos contiene alrededor de cuatro mil químicos conocidos, de los cuales 250 son nocivos y más de 50 se consideran cancerígenos para el ser humano”, dijo.

Te puede interesar:

Autoridades dudan que cigarrillo electrónico ayude a dejar de fumar

 





Relacionados

Back to top button