Puebla

Proponen nueva ruta que cubra los 50 kilómetros del Periférico Ecológico

20 abril, 2023 4:32 pm
Pilar Bravo

Desde el pasado año se han realizado estudios de movilidad en el Periférico Ecológico los cuales han demostrado la necesidad de contar con más transporte para terminar con la prestación de unidades piratas que todos los días cubren las necesidades de los habitantes de los fraccionamientos y colonias que se han creado en el Corredor Finsa Volkswagen.

Por lo anterior, ha vuelto a surgir la propuesta de la Secretaría de Movilidad y Transporte para crear una ruta de transporte articulado que cubra los 50 kilómetros del Periférico Ecológico, anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte. 

Se trataría de una licitación Pública para que pueda operar en el 2024, por lo que se tendría que hacer  dicha petición y queda descartado que pueda ser parte de la RED, que ya tiene suficientes cargas, cómo para tener una línea más.

La línea para el Periférico pretende que haya conexión articulada para los usuarios de Puebla y la zona metropolitana con al menos ocho municipios.

La demanda de una línea, es la insuficiencia que actualmente tiene la línea autorizada  que carece de más unidades para dar un servicio óptimo  a más de 20 mil usuarios.

Se propone  que la ruta  abarque desde Finsa, Cuautlancingo, Angelópolis, Coronango, Juan C. Bonilla, San Lorenzo Almecatla, las dos Cholulas y Puebla.

El secretario de Movilidad, señaló que de aprobarse la propuesta, por tratarse de una licitación, la ruta  comenzaría sus funciones  hasta  mediados  del 2024.





Relacionados

Back to top button