Motocicletas (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Redacción
02/28/2019 , 5:53 pm

Proponen placas delanteras para motocicletas en Ciudad de México

Sería una medida para combatir los delitos perpetrados con apoyo de estos vehículos

 

PUEBLA, Puebla.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México la emisión y colocación de placas delanteras en las motocicletas, con el fin de combatir los delitos que se cometen con apoyo de estos vehículos.

Durante la presentación de la iniciativa, los legisladores Christian von Roehrich y Héctor Barrera argumentaron que colocar otra matricula, además de la trasera, mejoraría la identificación de las motos cuando cruzan un arco donde hay cámaras que leen los números.

El contar con un engomado en la matrícula delantera, implica no sólo el seguimiento preciso del padrón de automotores, sino también una estrategia para combatir el robo de motocicletas, así como otros delitos cometidos en éstas”, declaró Von Roehrich.

Finalmente, el diputado señaló que en los doce meses anteriores, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el robo a transeúnte se ha incrementado hasta en un 15 por ciento, y en un porcentaje significativo fue cometido por personas que circulaban en motocicleta.