Proponen plantar 250 mil árboles

21 junio, 2022 6:22 pm

Puebla, Pue.- En la tercera semana de actividades el Medio Ambiente, el gobierno del Estado anunció que se propone para este año plantar 250 mil árboles para cubrir una superficie aproximada de más de mil hectáreas.

 

En una jornada forestal en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”,en el municipio de Soltepec, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que en ese lugar serán sembradas 500 plantas para atender una superficie de 1.25 hectáreas.

 

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable inició en este municipio la campaña de reforestación 2022 en la entidad, cuya meta es el cuarto de millón de plantas para tratar de recuperar parte de las zonas de bosque y áreas verdes que se han perdido en todo el Estado por el crecimiento población pero también por la destrucción de los bosques.

 

Añadió que el gobierno estatal tiene el compromiso pleno de cuidar los recursos naturales, a fin de que las nuevas generaciones puedan disfrutar su derecho a un medio ambiente sano.

 

Además de la campaña de reforestación, agregó que serán mejorados los procesos para cuidar los bosques; por ejemplo, el monitoreo y vigilancia de estos recursos a través del Centro Estatal de Manejo del Fuego, desde donde se determina con precisión y rapidez las áreas siniestradas de tal manera que se reduce el tiempo de atención para evitar daños a la naturaleza.

 

La reforestación en este lugar se logró por la gestión del diputado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina , quien gestionó ante la SMADSOT la reforestación en este municipio) por lo que exhortó a padres de familia para que participen activamente en la protección del bosque y, además, en la formación de las futuras generaciones.

Los árboles –dijo- como los niños y niñas, para crecer fuertes,rectos y sean buena sombra en el futuro requieren atención, tiempo y apoyo para su correcto crecimiento.

 

La secretaria Manrique Guevara instruyó a expertos para brindar el apoyo y acompañamiento técnico al Ayuntamiento de Mazapiltepec de Juárez por la presencia de plaga del insecto descortezador, que afecta 460 hectáreas de bosque, convocó a una reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para determinar las acciones urgentes a realizar en este tema.

 

 





Relacionados

Back to top button