(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
09/30/2021 , 3:06 pm

Proponen reforma a ley orgánica para volver a la alternancia de la junta de gobierno



Redacción.- En sesión de hoy en el Congreso del Estado, la fracción legistaiva del PAN presentó una iniciativa para reformar el artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer en esta legislatura la alternancia de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que se ha adjudicado inicialmente a la fracción de MORENA.

La propuesta fue hecha en el pleno por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien expuso el fundamento de su propuesta

Señala que en caso de que en el Congreso del Estado no haya un grupo parlamentario, con la mayoría absoluta, se podría asumir la alternancia con los tres grupos que hayan obtenido mayor representatividad.

La diputada panista destacó que, ahora que ha constituido una legislatura más plural y de que se presumen tiempos de apertura y democracia, abrir esta alternancia en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sería un ejercicio ejemplar.

La propuesta de reforma a Ley Orgánica Municipal busca modificar los artículos 45, 46, 47, 63, 78, 121, 220, 221, para incorporar la paridad de género .

Por su parte la diputada Tonantzin Fernández Díaz, exhortó a los ayuntamientos que van de salida dejar finanzas sanas y con recursos, con la finalidad de que las administraciones municipales que iniciarán funciones, cuenten con recursos necesarios para sufragar los gastos