Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
02/12/2020 , 1:55 pm

Proponen reformas al Código Civil para facilitar el matrimonio a enfermos

Puebla, Pue.- La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, propuso reformar el Código Civil para permitir que las personas con alguna enfermedad contagiosa puedan contraer matrimonio en Puebla, en caso de que haya acuerdo común.

Señaló que el código civil establece que ningún ciudadano puede unir su vida a otra persona si una de las interesadas padece algún tipo de enfermedad que pudiera afectar a su cónyuge, sin embargo, esta disposición se considera discriminatoria.

Expuso que un poblano que sea portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), con la reforma tendrá posibilidad de casarse por la vía civil siempre que su pareja tenga conocimiento explícito de su padecimiento y esté de acuerdo en firmar el acta de matrimonio.

Esto es discriminatorio, nuestro código civil refiere que te puedes casar no solo para procrear sino con la finalidad de estar acompañados. Y en ese sentido, los diputados buscan que las personas tengan derecho a contraer matrimonio aun teniendo enfermedades como el VIH”.

García Romero agregó que a la par presentará una reforma a la Ley de Salud de Puebla para que la dependencia estatal brinde la información correspondiente a los padecimientos de las personas que pretenden contraer matrimonio para que tengan conocimiento y decidan sabiendo los riesgos para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *