Estado

Propuesta del PAN busca generar controversia: Sergio Céspedes

1 noviembre, 2022 8:17 pm
Liliana Tecpanecatl

Sergio Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, señaló que la propuesta de la bancada de los diputados del Partido Acción Nacional, PAN; sobre la Ley de los No Nacidos, solo busca reflectores.

 

Más allá de que deberá analizarse cuidadosamente para verificar que no vaya en contra de la Constitución, la iniciativa presentada por el diputado Oswaldo Jiménez, solo pretende generar polémica, sobre un tema que ya de por sí es delicado, comentó el líder del legislativo.

 

Señaló que proponer una ley que de inicio enfrenta a los ciudadanos, es incorrecto, y consideró que el fondo de la iniciativa, se ubica más bien en el ámbito de lo político y no precisamente en el interés genuino de defender alguna causa.

 

Sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el diputado dijo que no se puede hablar de cuándo se trabajará en ello, pues antes indispensable generar consensos entre los diputados de las distintas bancadas, a fin de que el tema llegue a buen puerto y no sea utilizado solo como bandera política.

 

 





Relacionados

Back to top button