Julio César Morales
03/09/2017 , 1:45 pm

Propuestas de Juan Carlos Natale son “populistas”, asegura Pablo Montiel



Puebla, México.- Las propuestas del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, para recortar el salario de los diputados y eliminar el fueron, son “populistas” y reflejan su interés de “caer bien” entre los ciudadanos de cara al proceso electoral de 2018, sentenció el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana.

Señaló que la reducción de 10 por ciento de la dieta de los legisladores locales no está bien definida, debido que no explica en qué se ocupará este recurso ahorrado y los beneficios que obtendrían los ciudadanos con este recorte.

Expresó que en el Congreso de Puebla se han “apretado el cinturón”, al eliminar los vales de gasolina y el pago de celulares, aunado a la reducción de sueldos de los diputados en 7.5 por ciento que aplicaron al arranque de 2016.

Respecto a la eliminación del fuero constitucional al gobernador, magistrados y diputados, Montiel Solana expresó que esta propuesta es inviable debido que dicha figura legal es una protección ” de lo que haga o diga un diputado en el ejercicio de sus funciones” y no una licencia para “hacer lo que se les pegue la gana” sin ser juzgados.