Pilar Bravo
03/01/2017 , 3:29 pm

Prospera pone a revisión 100 mil cuentas para dar de baja o reubicar a beneficiarios

Puebla, México.- El programa federal Prospera anunció que realizará este año una recertificación de al menos cien mil cuentas del padrón de beneficiarios, con el objetivo de que las familias que ya superaron los índices de pobreza o que ya no cumplen con los requerimientos del programa, dejen de recibir el beneficio o pasar a otras opciones productivas.

Graciela Juárez Rodríguez, directora de Prospera en Puebla, dijo que esto no representa que esas familias van a salir del programa, sin embargo, se espera que con dichas bajas se pueda inscribir a otras de las más de 40 mil familias que se encuentran en lista de espera.

Señaló que durante la instalación del subcomité técnico de productividad, empleo y ahorro, se sumarán 15 delegaciones para articular programas productivos a favor de las familias.

Cabe destacar que durante el 2016 y lo que va de este año se ha logrado integrar 170 proyectos de actividades agrícolas, artesanales y de comercio que permite a la gente generar sus propios recursos, a fin de superar la pobreza.

Por ello, Juárez Rodríguez recalcó la integración de las dependencias federales como la CDI, Semarnat , STPS, Secretaría de Economía, Sagarpa, Sedesol, entre otras que ofrecieron apoyos para que de manera articulada se ayuden a las familias que quieran emprender proyectos nuevos para este año.

En la reunión de trabajo que tuvieron los funcionarios operativos de las delegaciones federales, se contó también con BANSEFI y SEPOMEX, instituciones que hacen el pago a comunidades remotas.

Se dijo que estas instituciones, han redoblado medidas de seguridad para evitar atracos, como los sufridos el año pasado.