(Foto: Jim WATSON and SAUL LOEB / AFP))

AFP
09/29/2020 , 10:16 pm

Protagonizan Trump y Biden caótico debate

Cleveland, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden participaron la noche de este martes 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, en el primer debate televisado, cuando faltan 35 días para una elección presidencial muy tensa.

(Foto. Scott Olson/Getty Images/AFP)

No hubo apretón de manos cuando los dos septuagenarios subieron al escenario y, si bien esto se debió a las restricciones por la pandemia de covid-19, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división en el país en la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre.

(Foto: Olivier DOULIERY / POOL / AFP)

Trump llegó al debate a la ofensiva, decidido a recuperar terreno frente a su rival, que lo aventaja desde hace semanas en los sondeos, y defendió su decisión de llenar la vacante que dejó en la Corte Suprema el fallecimiento de la jueza Ruth Baden Ginsburg con una jueza conservadora.

Si bien es cierto que ambos candidatos defendieron sus propuestas, lo que prevaleció durante todo el debate fue una serie de acusaciones y descalificaciones.

Biden llama a Trump “payaso” durante el debate

Joe Biden calificó al presidente estadounidense Donald Trump de “payaso”, disculpándose inmediatamente por el insulto.

Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”, dijo Biden, momentos después de que el moderador Chris Wallace le advirtiera a Trump que no interrumpiera.

Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, le había dicho antes Biden.

Trump acusa a Biden de ser el títere de la “izquierda radical”

Por su parte Donald Trump, acusó a Joe Biden, de ser el títere de la “izquierda radical”.

La izquierda radical te está manipulando como a un títere”, le dijo el mandatario republicano, asegurando que Biden sería un presidente débil ante el crimen y la violencia. “No quieres decir nada sobre la ley y el orden”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *