Protegen laguna de Alchichica no puede ser balneario publico

5 octubre, 2021 3:03 pm


Redacción.- Ante la denuncia ciudadana de explotación de materiales pétreos y vegetación alrededor de la Laguna de Alchichica que se localiza en la Cuenca de Libres Oriental, por lo que personal de inspección de la Secretaría de Medio Ambiente, (SMADSOT) clausuró obras que se encontraron en la zona

Se encontró que se estaba construyendo muelle en la Laguna de Alchichica, además una longitud para realizar un camino y una zona para el desplazamiento de materiales pétreos para nivelar el terreno.

 La laguna de Alchihica, no puede ser balneario público se caracteriza por sus estructuras carbonatadas o tufas que sobresalen y se encuentran dentro del mismo, similares a los arrecifes coralinos.

Las obras que no cuentan con ninguna autorización dañaron la vegetación propia del lugar y los estromatolitos, que son arrecifes microbianos considerados como el registro de vida más antiguo del planeta.

La laguna de Alchihica contiene agua salina, es un lago cráter volcánico con 60 metros de profundidad, una extensión de agua acumulada con alto grado de salinidad y altas concentraciones de magnesio, se trata de un lugar patrimonial.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró las obras y suspendió la colocación de 12 postes de concreto que se pretendían levantar de manera indebida.





Relacionados

Back to top button