PUEBLA, Mèxico.- El nuevo proyecto cinematográfico de Guillermo Del Toro, “Nigjtmare Alley”, ya tiene protagonistas: Bradley Cooper y Cate Blanchett serán los protagonistas del filme, a los cuales se les unió recientemente Rooney Mara. (Foto: AFP)

Redacción
05/21/2020 , 8:19 pm

Protesta Guillermo del Toro contra desaparición del Fidecine

Redacción.- Una iniciativa de ley propuesta por la diputada Dolores Padierna de Morena que busca eliminar 44 fideicomisos, entre ellos el de Fidecine, hizo que varias figuras del cine pusieran el grito en el cielo, como fue el caso del ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta hizo un llamado para que representantes de la comunidad cinematrográfica de México no permitan la eliminación de apoyos económicos.

Cortar estos apoyos – o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad – no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine”.


Cabe señalar que ante la ola de criticas, el Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) emitió un comunicado en el que señala que los apoyos al cine mexicano no están en riesgo.

Los legisladores de Morena argumentan que los fondos que buscan recaudar con la eliminación de los 44 fideicomisos son para combatir el coronavirus en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *