Protesta silenciosa pero activa en el IMSS

4 abril, 2022 3:50 pm


Puebla, Pue.-Trabajadores de bata blanca y de uniforme azul, de Unidades médico familiares y de Hospitales desde temprano iniciaron una protesta silenciosa en contra de la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, que a pesar de que ya paso lo más fuerte de la pandemia del Covid, a la fecha consideran que tienen mucha carga de trabajo.

Sin embargo la administración regional, asegura que el movimiento está organizado por la Unión Nacional de Comités IMSS,(UNCIMSS) integrado en su mayor parte por trabajadores en proceso de retiro y otros que son jubilados y por eso jan aprovechado para plantear con moño negro sus demandas y que han encontrado solidaridad con personal activo.

Entre las demandas que tiene la UNCIMSS, están: no a la privatización de la Seguridad Social pública., sobre todo ahora que el Gobierno le anexa al Seguro Social los pacientes del INSABI, señaló el doctor Juan Castillo Lafarja Otras demandas son: No a las modificaciones del Contrato Colectivo de Trabajo que perjudiquen a los trabajadores. los logros son irrenunciables; no a la modificación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, no a la modificación de cláusulas como fondo de ahorro, estímulos por eficiencia, etc.

Una demanda relevante es que devuelva los ahorros depositados en las AFORE e INFONAVIT subcuentas: SAR, retiro 97, cesantía, vejez y cuota social, vivienda 92 Y vivienda 97. Devolución vía administrativa, en el momento en que el trabajador se jubile.

Y la reinstalación a los trabajadores despedidos por motivos políticos y retiro de sanciones a los que tengan suspensión de sus derechos sindicales por motivos políticos.

Reconocimiento a los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, como miembros activos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con derecho a voz y voto.

Se devuelva la calidad de socios a los miembros de la caja de ahorro. y que el Comité Ejecutivo Nacional entregue un estado financiero

Se devuelva la administración del fondo de ayuda sindical para gastos de funeral (F.A.S.), al Sindicato .





Relacionados

Back to top button