Foto: Twitter @pauoropezza

Redacción
09/26/2020 , 11:00 am

Protestan en Morelia por el hallazgo del cuerpo de Jessica González

Redacción.- Luego de 5 días en que se reportó la desaparición de Jessica González Villaseñor, una joven profesora de educación básica, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la localización del cuerpo sin vida que corresponde a la joven de 21 años.

Jessica salió de su casa el lunes 21 de septiembre, poco después de las 5 de la tarde, para reunirse con un amigo de nombre José Luis; 48 horas después de ser vista por última vez, fue asesinada a sangre fría. Su cuerpo fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia, según informó un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos antes de confirmarse el hallazgo de la joven sin vida, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentó el feminicidio con un mensaje en su  cuenta de Twitter.

El miércoles 23 se realizó la primera manifestación, frente a Palacio de Gobierno, a la que acudieron amigos, familiares y colectivos feministas  para exigir rapidez en las investigaciones, ya que la principal línea de investigación apuntaba al joven que la vio por última vez, quien se encuentra en calidad de prófugo.

Luego de que se informara de forma oficial el hallazgo del cuerpo, las protestas fueron en aumento durante la tarde del viernes; estudiantes, jóvenes y familiares volvieron a reunirse en el Centro Histórico de la ciudad para exigir castigo para los responsables del crimen, mientras que en redes se hizo tendencia el #JusticiaParaJessica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *