Protestan familiares de policías detenidos; acusan que les ‘sembraron’ droga

18 agosto, 2021 7:06 pm


  • Cabe recordar que los dos sujetos fueron detenidos en un operativo contra el transporte “pirata” en posesión de armas de fuego y dosis de cristal.

 

Puebla, Pue.- Familiares y amigos de los policías estatales suspendidos por encabezar las protestas que impulsaron el alza salarial en el año 2020 y actualmente están detenidos, protestaron en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir su liberación ya que aseguran “les sembraron” drogas y armas.

Leer también: Alcanzan acuerdo salarial Volkswagen de México y SITIAVW

Cercanos a Oswaldo Pérez y Rafael Huerta el mediodía del miércoles se presentaron en las instalaciones de Casa Aguayo solicitando una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación, para exponer el caso de los dos policías detenidos, pero nadie quiso recibirlos y los enviaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Ante esta actitud los inconformes cerraron por minutos el crucero frente a la iglesia de San Francisco y Bulevar 5 de Mayo, donde expusieron a la opinión pública el presunto armado de un chaleco, para intimidar y frenar al resto de los manifestantes.

Leer también: Aprehenden a par de presuntos multiasaltantes al sur de la ciudad

En un acercamiento con los medios, la esposa de Rafael denunció que ni su esposo ni el oficial Oswaldo Pérez están en la Fiscalía, ambos permanecen en las instalaciones del C5 en el Periférico Ecológico, incumpliendo con los procedimientos legales.

Luego de algunos minutos de bloqueo, un representante de Gobernación se acercó a ellos para proponerles una mesa de plática y ante esto y presuntas llamadas telefónicas en las que los amenazaban de correr la misma suerte de los detenidos, optaron por retirar el plantón y regresar a C5 a la espera de poder comunicarse con los expolicías detenidos.





Relacionados

Back to top button