Protestan jubilados y pensionados en inmediaciones del ISSSTE

17 mayo, 2021 5:44 pm

Puebla, Pue.- Por tercera vez en el año los jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron en contra del nuevo esquema del pago de jubilaciones, que les reduce  el monto de sus ingresos.

Este lunes a las  puertas de la delegación de este ISSSTE, se llevó a cabo la protesta en rechazo a la Unidad de Medida y  Actualización (UMA) que sustituye al salario mínimo en el pago de sus pensiones.

Evelardo López vocero de los jubilados explicó que está medida es injusta, al referir, que el 65 por ciento de los trabajadores jubilados perciben de 2 a 6 salarios mínimos y con este sistema se reduce el pago de su pensión.

Señalaron, que el Movimiento Nacional Democrático de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, han emprendido  a nivel nacional una amplia movilización en contra del dictamen de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina el pago de pensiones en UMA, y no en salarios mínimos.

Con la aprobación de la Ley que se aprobó en el 2016, el pago de las pensiones para este y otros sectores como el IMSS, se aplica a la pensión desde 3 a 10 salarios mínimos, ahora UMA, lo cual violenta sus derechos.

También te puede interesar:

Realiza ISSSTEP Segunda Jornada de Cirugías Extramuros en Zacatlán

Atiende ISSSTE demandas de ex trabajadores de la Policía Federal

Realiza ISSSTEP trasplante de células troncales hematopoyéticas

 





Relacionados

Back to top button