Protestas en huachinango fueron protagonizadas por lucrosos: AMLO

4 octubre, 2021 2:12 pm

Redacción.- Luego de que durante su gira por el estado de Puebla, fue interrumpido durante un acto público por un grupo de manifestantes en el municipio de Huauchinango,  el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes protagonizaron esta protesta, son integrantes de asociaciones civiles dedicadas a quedarse con los apoyos que el estado entrega a damnificados por desastres naturales.

El mandatario dijo que es posible que algunos de los inconformes tengan demandas legítimas en cuanto a la necesidad de indemnizaciones al resultar afectados por el huracán Grace, sin embargo la mayoría, son integrantes de organizaciones dedicadas a ser intermediarios entre la autoridad y los ciudadanos, tras algún evento de este tipo.

“Lo que sucede es que ya las organizaciones que eran las que recibían las despensas, las láminas de zinc, ya no pueden hacerlo, porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones, pues se molestan, ¿cómo es posible que ya no son los intermediarios los que entregan esos apoyos?, y no lo hacemos así porque no llegaba el apoyo, desde arriba empezaba a menguar, y cuando llegaba abajo, pues no llegaba”.

Como lo ha mencionado en otras ocasiones, en el segundo día de gira de trabajo por Puebla, el presidente López Obrador dijo que entregar los recursos y apoyos a estas agrupaciones, se convertía en un “barril sin fondo”, ya que la ayuda nunca llegaba a los damnificados y como hoy, las cosas son distintas, es natural que protagonicen protestas como las de Huauchinango.

“Era un barril sin fondo, estaban hasta esperando que se presentaran inundaciones, temblores, vivían de eso había empresas proveedoras que estaban dedicadas a venderle al gobierno a precios elevadísimos, incluidos los sobornos a funcionarios públicos”.

En este sentido, el mandatario aprovechó para reconocer el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que ha sido el que más ha ayudado a la federación en el proceso de las indemnizaciones y que incluso se adelantó en la entrega de despensas y la atención general a los damnificados.

“El gobernador Miguel Barbosa nos ha estado ayudando en todo, en atención a damnificados es el que más ayudó, hasta se nos adelantaron, entregando despensas y ayudando a la gente, lo tengo que reconocer”.





Relacionados

Back to top button