Provoca ola polar en EEUU aumento en el precio del petróleo

17 febrero, 2021 3:13 pm


Redacción.- Los precios del crudo subieron este miércoles, con el Brent en un máximo en más de un año, cuando la ola polar en Estados Unidos perturba la producción y el abastecimiento en el país.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganó así 1,56% en Londres, a 64,34 dólares, un máximo desde enero del año pasado.

El barril de WTI para marzo ganó de su lado 1,82% en Nueva York a 61,14 dólares, también un máximo en más de un año.

“Las condiciones meteorológicas extremas en Estados Unidos siguen en el centro de la atención” de los mercados de crudo, destacaron los analistas de JBC.

Una ola de frío golpea en este momento el sur del país, y perturba la producción de oro negro al detenerse las faenas en algunos pozos. Cortes de electricidad y perturbaciones en el transporte de crudo también están en la lista de problemas.

Esta situación “aumenta la demanda de energía y al mismo tiempo perturba el abastecimiento”, resumió Stephen Innes, de Axi.

El cóctel empuja los precios al alza.

Los analistas esperan además un descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos en el informe semanal de existencias que se divulgará este jueves.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Petróleo Brent vuelve a cotizar 50 dólares por barril por primera vez en nueve meses

El petróleo llega a su nivel más alto desde principios de marzo tras acuerdo OPEP+

Bajan los precios internacionales del petróleo tras anuncio de OPEP





Relacionados

Back to top button