Seguridad

Provoca tormenta caída de árbol en la 5 de Mayo; un menor muerto y una herida

29 agosto, 2022 10:05 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Ante la caída de un árbol sobre una caseta de periódicos que se ubica en el Corredor 5 de Mayo y 2 Oriente debido a la tormenta y fuertes rachas de viento que se presentaron la tarde y noche de este lunes 29 de agosto, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, confirmó que un menor de 12 años de edad falleció.

Además, dio a conocer que la madre del joven lamentablemente sufrió diferentes lesiones, de ahí que fue trasladada a un hospital para brindar la atención correspondiente.

Derivado de estas fuertes lluvias que son atípicas, después de estas valoración, encontramos que uno de los puntos más críticos y complicados es en donde nos encontramos en este momento y tenemos la caída de un árbol sobre un puesto de periódicos en donde lamentablemente un menor de 12 años aproximadamente perdió la vida y su mamá tuvo diferentes lesiones por el aplastamiento del árbol”.

Asimismo, en diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla informó que atendieron una serie de reportes de árboles caídos, entre otras situaciones.

A través de su cuenta oficial de twitter, Protección Civil (PC) dio a conocer que atendieron la caída de árboles en la 12 Oriente y 5 de Mayo de la colonia Centro Histórico, avenida Independencia y 15 de Mayo de la colonia La Ahogada, y 6 Poniente y 7 Norte de La Libertad. En estos casos no se presentaron lesionados y solo se registraron daños materiales en el tercer caso.

Asimismo, realizaron labores para retirar árboles en 6 Oriente y 2 Norte, 22 Poniente y 7 Norte, avenida Juan de Palafox y 20 Norte-Sur, avenida 31 Oriente y 24 Sur de El Mirador, y calle Miguel Negrete de la colonia Bella Vista, este último afectó los servicios de luz y teléfono.

PC agregó que atendieron la caída de una lona de espectacular en Diagonal Defensores de la República y Reforma, de un semáforo en 16 Sur y 2 Oriente, y daños visibles del edificio del Museo del Automóvil que se ubica en le 3 Sur y 15 Poniente.

Ante la emergencia, la dependencia puntualizó que activó sus protocolos en toda la capital poblana, una vez que, aseveró, mantienen el monitoreo correspondiente a través de los postes inteligentes instalados en diversos ríos, de ahí que reportaron niveles normales y sin riesgo para la población.

Es importante mencionar que ante las fuertes precipitaciones pluviales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez publicó en su cuenta oficial de twitter que instruyó a elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevar a cabo acciones de supervisión para descartar posibles riesgos para las y los ciudadanos.

Tras registrarse fuertes lluvias en nuestra capital, he pedido a elementos de @PCPueblaCapital y @SSC_Pue realizar rondines de supervisión. ¡Por favor transiten con precaución! Ante cualquier emergencia comuníquense al @911Puebla”, citó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días se podrían presentar tormentas similares en Puebla por canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro y sureste del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de los océanos.





Relacionados

Back to top button