Puebla

Provocan lluvias muy fuertes frente frío y canal de baja presión en Puebla

29 mayo, 2025 10:31 am
Redacción Tribuna Noticias

Puebla amaneció con cielo nublado y ambiente fresco. Durante el día se esperan lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían provocar encharcamientos, deslaves e incremento en ríos y arroyos, por lo que se recomienda precaución. Por la tarde el ambiente será templado a cálido, con viento del sur de hasta 40 km/h.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, con lloviznas por la mañana y bancos de niebla en zonas altas. El ambiente será fresco y frío en áreas elevadas. Por la tarde se esperan lluvias puntuales fuertes tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, con posibles granizadas y descargas eléctricas. Las temperaturas en la capital oscilarán entre los 13 y 25 °C, mientras que en Toluca estarán entre los 10 y 21 °C, con viento variable de hasta 45 km/h.

A nivel nacional, el ciclón tropical Uno-E se intensifica mientras avanza paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, provocando oleaje elevado y vientos de hasta 70 km/h en esas entidades. También se esperan lluvias fuertes en estados del centro, occidente, sur y noreste del país, con precipitaciones muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Un frente frío fuera de temporada se aproxima al norte, mientras persiste la onda de calor en zonas del sur y sureste del país, especialmente en Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.





Relacionados

Back to top button