
Provocará Huracán ‘Erick’ lluvias intensas en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
El centro del país se mantendrá bajo condiciones de cielo nublado durante gran parte del día, con pronóstico de lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato; y fuertes en Morelos y Tlaxcala. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar afectaciones como deslaves, encharcamientos, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Durante la mañana se espera ambiente fresco y presencia de bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Por la tarde, el ambiente será templado a fresco, con temperaturas más cálidas en el suroeste de Puebla. Se pronostican vientos variables de entre 20 y 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en algunos puntos de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
En el Valle de México también se prevé cielo mayormente nublado, con ambiente fresco y probabilidad de lluvias desde temprano. Durante la tarde se anticipan chubascos con lluvias puntuales fuertes en la capital y lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían afectar la visibilidad y provocar acumulaciones de agua. La temperatura mínima en la Ciudad de México oscilará entre los 13 y 15 °C, y la máxima entre 19 y 21 °C. Para Toluca, se esperan mínimas de 9 a 11 °C y máximas de 18 a 20 °C.
El huracán Erick, que impactó durante la madrugada la costa de Oaxaca como huracán mayor, se desplazará este día por Guerrero, provocando lluvias torrenciales en esa entidad y en Oaxaca, además de oleaje elevado y vientos superiores a 250 km/h en las zonas costeras. A medida que avanza hacia el interior, su nubosidad asociada favorecerá lluvias intensas en diversas entidades del centro y oriente del país.
Por último, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso en el norte del país, especialmente en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde prevalece la onda de calor.