Estado

Provocará onda tropical No. 25 lluvias fuertes en Puebla

1 septiembre, 2022 12:35 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Por la tarde se espera ambiente templado a cálido. Lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Por la tarde, se espera cielo nublado y probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16 °C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Chihuahua y Durango; puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como chubascos en Baja California.

La onda tropical Núm. 25 y la onda tropical Núm. 26 originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur de la Península de Baja California y frente a las costas de Jalisco, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; puntuales fuertes en Zacatecas y Colima, así como chubascos en Guanajuato y Aguascalientes.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México generará chubasco en el norte y noreste del territorio.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, además de temperaturas máximas muy calurosas, que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button