Próxima semana iniciará peatonalización de la 13 Sur: Semovi

Gisela Téllez
03/06/2020 , 3:37 pm

Próxima semana iniciará peatonalización de la 13 Sur: Semovi

PUEBLA, México.- Por instrucciones de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la próxima semana iniciarán las obras de peatonalización sobre 13 Sur, entre 31 y 27 Poniente, informó Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, al tiempo de señalar que consideran implementar parklets y señalética.

El funcionario indicó que tras la publicación del decálogo de acciones prioritarias para la comunidad estudiantil, la instrucción a su dependencia fue atender las calles por donde transitan los universitarios, principalmente de la BUAP.

Abundó que el estudio iniciará la siguiente semana y se realizará de forma inmediata, ya que es prioritario responder a las exigencias de mayor seguridad de los alumnos y ordenar el espacio público, así como pacificar la zona por donde transitan y se estacionan estudiantes y profesores.

“Esa calle es muy circulada por los universitarios se encuentra la Facultad de Medicina, Auditorio Julio Glockner, el parque vehicular es de los universitarios. Buscamos que ellos puedan tener otras vías para estacionar sus vehículos y hacer calles con presencia totalmente universitaria, desde fortalecer con Parklets y mobiliario urbano, buscamos una zona de pacificación”, dijo.

Covián Carrizales dijo que las calles de la zona se prestan para implementar mobiliario urbano y garantizar el paso de las ambulancias hacia el hospital universitario, por lo que vislumbro que las acciones se podrán llevar a cabo con éxito.

Adelantó que en estos días se reunirá con sus pares de Desarrollo Urbano, infraestructura y el Instituto Municipal de Planeación para aterrizar las acciones de forma inmediata.

Ayuntamiento de Puebla anuncia acciones inmediatas en materia de seguridad

Cabe señalar que el comunicado de prensa fue publicado pasado la media noche a través de la cuenta oficial de twitter del Ayuntamiento de Puebla, en el cual se puede leer:

“El gobierno de la ciudad, ante las legítimas demandas de los estudiantes, se compromete a implementar de manera inmediata las siguientes acciones y nuevas estrategias”, expuso.

§ Peatonalización de la 13 sur, de 31 a 27 poniente.

§ Adquisición inmediata de 15 patrullas exclusivas para la misma cantidad de circuitos universitarios.

§ Mantener la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero en rutas del transporte público utilizado por estudiantes.

§ Convocatoria de nuevo ingreso para policía preventiva municipal.

§ Consolidar grupos de whatsapp que permitan un canal de comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

§ Educación cívica.

§ Convenios.

§ Operativa denuncia anónima.

§ Refuerzo del sitio web para mantener contacto con la presidenta municipal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *