Aprueban inicio del proceso de remoción al Auditor (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
05/12/2022 , 1:50 pm

Próximo titular de la ASE debe limpiar la imagen del organismo

  • Este jueves la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, recibió a los ocho candidatos que pretenden ocupar el lugar de Francisco Romero Serrano

 

Puebla, Pue.- Los aspirantes que buscan ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, ASE, coinciden en que el próximo auditor deberá esforzarse por “limpiar” la imagen del organismo y garantizar que su actuación sea transparente e imparcial.

Leer también: Aplican vacuna con jeringa vacía a una menor en Ecatepec

Este jueves la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, recibió a los ocho candidatos que pretenden ocupar el lugar de Francisco Romero Serrano, hoy privado de la libertad por las irregularidades cometidas al frente de la dependencia.

Los diputados escucharon de viva voz de los interesados cuál es su experiencia en la materia, también tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas técnicas sobre el quehacer de un auditor y las funciones de la ASE y pudieron  realizar cuestionamientos abiertos.

Leer también: Mata sujeto a su ex pareja y a chofer de Uber por arranque de celos

Amanda Gómez Nava, la aspirante que se perfila como una de las que integrará la terna final en el proceso, presentó también un plan de trabajo con las acciones que pondría en marcha en la ASE, en caso de resultar electa.

Prácticamente fue lo que expuse al último, un plan de trabajo de la experiencia que ya tengo en la función pública, por todos los sucesos que han acontecido en los últimos meses, creo que debemos de volver a retomar todo lo que es la institución, porque es una institución muy importante para el gobierno de Puebla”.

Una vez que los aspirantes han sido entrevistados por los legisladores, ellos evaluarán los perfiles que integrarán la terna para continuar con la fase final del proceso de selección del próximo auditor, se prevé que los nombres podrían darse a conocer el próximo domingo, sin embargo no hay una fecha específica para ello.