Proyectan peatonalizar la 5 de Mayo entre 6 y 8 Oriente

2 febrero, 2022 6:32 pm

Puebla, Pue.- Ante el retiro de ambulantes de la conocida calle de los dulces, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que se busca peatonalizar la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 Oriente, para que las y los ciudadanos puedan caminar desde avenida Reforma hasta el Templo del Señor de las Maravillas que se ubica en 18 Oriente-Poniente.

Leer también: Ordena Poder Judicial de Puebla reapertura de la UDLAP

Además, anunció que la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, podría convertirse en doble sentido, para permitir la entrada y salida de tránsito local, así como vehículos de carga y descarga.

En entrevista, el edil dio a conocer que durante esta semana, la primera de febrero, estará funcionando el proyecto, una vez que este miércoles 2 de febrero avanzarán en la colocación de señalética y obras menores a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Prácticamente a partir de hoy se estará trabajando, no solamente colocando la señaletica, sino empezar también la intervención de lo que corresponda a la Secretaría de Infraestructura, si se tiene que juntar alguna obra y es prácticamente a partir de esta semana que estará funcionando”.

Indicó que la peatonalización podrá reconvertir el tramo en el espacio comercial ordenado y turístico de antaño, pues permitirá a todas las y los visitantes caminar de la Catedral hasta la misma Iglesia del Señor de Las Maravillas.

En ese proyecto de la 5 de Mayo y la 6 oriente lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esta área, es un cachito en donde está el área de dulces y se busca que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas. Esperamos que la 5 de mayo vuelva a florecer como ese espacio comercial ordenado y turístico en donde pueda haber presencia de turismo desde la Catedral hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas”.

Leer también: Procesan a cinco presuntos secuestradores en San José Miahuatlán

Sobre los informales que se ubicaban en la zona, dijo que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, se acercará para ofrecer algunas alternativas de reubicación en diversas zonas de la capital poblana.

Sin embargo, adelantó que han encontrado buena respuesta y buen diálogo para avanzar en el reordenamiento de dicho espacio.

El secretario de Gobernación se acercará con comerciantes de la zona para ofrecer alternativas de reubicación en diversas zonas de la ciudad. Hemos tenido acercamiento también de manera directa con otros comerciantes ambulantes para regularizar su permanencia en diferentes puntos de la ciudad, entonces en la medida que tengamos el acercamiento podremos ofrecer espacios específicos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button