Foto: Mara González | Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
04/30/2021 , 12:37 pm

Proyectan que 50 millones de mexicanos estén vacunados a mitad de año

Redacción.- Para finales de junio y principios de julio, 50 millones de mexicanos estarán vacunados contra covid-19, aseguró el presidente López Obrador al recordar su proyección de que en el mes de abril finalizaría la inmunización de todos los adultos mayores.

Dijimos que si vacunábamos a los adultos mayores de 60 años bajábamos la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Entonces, tenemos que proteger a los más vulnerables y eso todos debemos de aceptarlo y ser solidarios”, comentó.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que la vacunación para adultos mayores en México “es de primera” en relación al resto del mundo, de acuerdo a comentarios de la presidenta del consejo del banco Santander, Ana Botín.

Reiteró que habrá que tener paciencia, ya que hay demanda de vacunas en otros sectores, sin embargo, la inmunización se hará paso a paso, ya que los adultos mayores son la prioridad.

Si hablamos de privilegios, los únicos privilegios o los únicos privilegiados serían los niños y los adultos mayores”, expuso.

Aclaró que no solo se ha vacunado a personal médico de las instituciones públicas, sino que se está vacunando tanto a médicos, enfermeras, del sector privado, además de los maestros de escuelas públicas y particulares.

En ese sentido, agregó que cerca de cinco millones de dosis de AstraZeneca se van a producir en México, pues ya se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna, mientras que este día sale de Cansino, de la planta de México, un lote de cerca de 500 mil vacunas que son de una sola dosis.

Te puede interesar:

Por pandemia, IMSS recomienda celebrar virtualmente a los niños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *