Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
08/05/2020 , 11:27 am

Proyectos de infraestructura deben retomarse con la reactivación económica: RMF

Puebla, Pue.- De cara al reinicio de la actividades económicas en Puebla, es importante que el estado y el municipio capitalino también den luz verde a los proyectos de infraestructura pendientes y ejerzan de manera adecuada los recursos de los que disponen.

Así lo señaló el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, quien manifestó su preocupación en torno a que los gobiernos, pretendan beneficiarse políticamente de la emergencia sanitaria y retrasen sus inversiones para realizarlas hasta que puedan capitalizarlas en términos electorales.

El empresario recordó que en el caso del ayuntamiento capitalino, existe un subejercicio de al menos 2 mil millones de pesos, y a estas alturas del año, es preocupante que no se hayan aplicado. Por lo tanto, se pronunció porque la administración municipal se esmere en la transparencia para evitar suspicacias.

Lobato Galindo, solicitó además que la administración municipal, rinda cuentas claras sobre la reasignación de 500 millones de pesos que ya estaban etiquetados y que ahora según ha anunciado el ayuntamiento, se destinarán a la reactivación de la ciudad.

Comentó que será necesario saber exactamente a qué acciones se refiere y la forma en que se ejecutarán de modo que “no se le pierda el rastro a esos recursos”, ya que se trata de una partida importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *