Redacción| Tribuna Noticias
10/27/2020 , 1:54 pm

Prueba de Covid-19 será obligatoria para ingresar al Senado

Redacción. – El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, informó que tras el fallecimiento del senador Joel Molina y el contagio de otros tres funcionarios será obligatorio realizarse la prueba PCR para detectar el coronavirus.

El legislador reconoció que, anteriormente, no se habían tomado las medidas precautorias necesarias, ya que se había dejado a criterio de cada funcionario hacerse la prueba de Covid-19.

La semana pasada se confirmó que los senadores Verónica Delgadillo y José Alberto Galarza, ambos dela fracción Movimiento Ciudadano (MC), y Guadalupe Saldaña, del PAN habían dado positivo al Covid-19. Mientras que sábado pasado se reportó el fallecimiento del legislador Joel Molina (Morena) también por ese virus. El domingo, los coordinadores se reunieron y acordaron medidas más estrictas para prevenir contagios entre trabajadores y representantes populares.

La mañana del lunes se comenzaron a aplicar pruebas PCR para detectar Covid-19 a los integrantes de la LXIV Legislatura, a trabajadores y personas que se encontraban en la sesión del pasado martes en la antigua Casona de Xicoténcatl.

Hay temor fundado de todas las fracciones, de todos los senadores. Por eso es importante tomar estas medidas más drásticas pero necesarias para salvaguardar la salud de todos. Son medidas más drásticas para ingresar al Senado y al pleno, más radicales y contundentes para garantizar nuestro trabajo y que no exista una parálisis a raíz de la pandemia”, dijo Eduardo Ramírez en entrevista para El Universal.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que por cuarta semana se estarán aplicando las pruebas para detectar el virus a todos los que acudan al Senado, de manera obligatoria.

la mejor manera de honrar la memoria del senador Joel Molina, es extremar las medidas de precaución en el Senado, para prevenir contagios y salvar vidas”, escribió en su cuenta de twitter

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Piden senadores pruebas de Covid-19 antes de cada sesión del pleno


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *