Pruebas de antígenos son más precisas para detectar covid desde casa, según expertos

14 octubre, 2021 8:25 pm


Redacción.- Tras el comienzo repentino de la pandemia del Covid-19 a principios de 2020, las pruebas rápidas de antígenos no se consideraban demasiado confiables, ya que no aportaban resultados precisos en comparación con las pruebas PCR, mucho más costosas, que se hacen en los laboratorios.

Leer también: Que se revisen las cuentas públicas de todos los alcaldes saliente: MBH

Sin embargo, una nueva investigación realizada por expertos del University College London (UCL, en inglés), comunicaron que las pruebas de antígenos, aquellas que se hacen en casa o la oficina, son más precisas de lo pensado y son buenas para detectar aquellas personas que pueden transmitir al Covid-19 con facilidad.

En opinión de los investigadores, las personas que den positivo al hacerse el test de antígenos (LFT, en inglés) deben “tener confianza” en ese resultado y “quedarse en casa”.

Las autoridades sanitarias británicas recomiendan hacerse una prueba PCR después de dar positivo a un test de antígenos, con el fin de confirmar si padecen Covid-19.

Leer también: Denuncia drag queen poblana discriminación por parte de chofer de Didi

Con base a los resultados del estudio liderado por Irene Petersen, de la citada casa de altos estudios londinense, la prueba rápida de antígenos es un 80% efectiva a la hora de detectar una infección de Covid-19 y también detecta en más de un 90% qué persona es más infecciosa.

Los expertos consideran que el test es “un instrumento de sanidad pública muy útil” para frenar la propagación de la enfermedad.





Relacionados

Back to top button