PSG-Lyon, cumbre de una 30ª jornada que abren Mónaco y Saint-Etienne

18 marzo, 2021 8:50 am





El Mónaco, cuarto a siete puntos del líder, Lille, confía todavía pelear por el título, pero no puede permitirse más fallos, empezando el viernes ante el Saint-Étienne (16º), apertura de una 30ª jornada que finaliza a lo grande el domingo: Lyon-PSG, tercero contra segundo.

Si aseguramos la cuarta plaza, podemos plantearnos mirar hacia arriba”, afirmó el miércoles el entrenador de los monegascos, Niko Kovac.

El técnico es consciente de la importancia de este puesto en la liga, ya que da acceso a la Liga Europa del año que viene. Aunque con el colchón de 11 puntos que tienen respecto al quinto clasificado, el Olympique de Marsella, el club del principado puede permitirse mirar hacia arriba de la tabla, hacia las plazas de Liga de Campeones.

Tras la derrota frente a Estrasburgo (1-0) el 3 de marzo y el empate contra el Lille (0-0), el equipo liderado por Wissam Ben Yedder quiere seguir progresando.

Enfrente, el Saint-Étienne del míster Claude Puel respira tras su victoria contra Angers (1-0), lo que les permitió aventajar al decimoséptimo clasificado, Lorient, en cinco puntos.

– Nantes-Lorient para no bajar –

El Lorient (28 puntos) tiene un duelo directo el domingo (12h00 GMT) en casa del Nantes. Su rival, decimoctavo con 27 puntos llega en mejor forma, después de su heroico triunfo a domicilio frente al PSG (2-1).

En la lucha por no bajar, todos los puntos son transcendentales: Nimes, penúltimo (26 puntos) jugará un partido crucial contra el Lille el domingo (16h05), con el objetivo de no distanciarse.

En el derby de los dos equipos del sudeste, Niza-Olympique de Marsella (16h00 GMT), el argentino Jorge Sampaoli busca hacerse con la tercera victoria consecutiva para el OM.

Pero el plato fuerte llega el domingo por la noche, Olympique de Lyon-PSG. Empatados a 60 puntos, tres menos que el líder, Lille (20h00 GMT). La victoria de la primera vuelta (0-1) de los lioneses sigue muy presente en las cabezas de los parisinos.

Marcados por la derrota contra Nantes y el robo en los domicilios (la misma noche) de Ángel Di María y el padre de Marquinhos, los jugadores del argentino Mauricio Pochettino vencieron con comodidad a Lille el miércoles (3-0) en la Copa de Francia. Neymar, que puede volver al equipo, añade pólvora al duelo en las alturas.



Relacionados

Back to top button