PSG obligado a reaccionar, Lille y Lyon a mantener sueño del título

2 febrero, 2021 11:10 am

Tras su sorprendente (3-2) derrota el fin de semana contra Lorient (18º), el París SG (3º) está obligado a reaccionar el miércoles ante el colista Nîmes si no quiere que se le complique aún más un título con el que ahora sueñan Lille y Lyon, primero y segundo de la Ligue 1.

Esa derrota, la primera desde que Mauricio Pochettino se hizo cargo del banquillo parisino, deja al PSG a tres puntos del líder Lille y a uno del Lyon tras 22 partidos disputados, una situación con la que pocos pensaban al inicio del campeonato, cuando el favoritismo del club de la capital era incontestable después de ganar siete de los últimos ocho campeonatos.

El entrenador argentino, además, no podrá contar con varios de sus titulares para recibir al Nîmes: Neymar no liderará el ataque por sanción y Keylor Navas, Marquinhos y Verratti estarán ausentes por problemas físicos. Es decir, faltará la pieza clave en cada una de las líneas.

Nos gustaría jugar con nuestros mejores jugadores, pienso que deben estar en la cancha, pero pese a todo el equilibrio es lo más importante”, declaró Pochettino el lunes a la emisora RMC.

Para el técnico, jugar con todas sus estrellas “ayuda a instalar una identidad, su inmenso talento ayuda a encontrar una filosofía de juego”, añadió el argentino.

Con la ausencia de Neymar, debería ser Kylian Mbappé, criticado en las últimas semanas por su escasa aportación al juego parisino, quien reivindicara el papel de líder.

El calendario tampoco ayuda a los parisinos, ya que tras recibir al Nîmes disputarán el domingo el Clásico contra un Marsella que se encuentra en plena crisis después de que su entrenador, el portugués André Villas Boas anunciara este martes su deseo de dejar el equipo, tras lo cual el club le apartó del cargo.

– Marsella en crisis, Mónaco en racha –

Tras cuatro derrotas consecutivas (tres en el campeonato y la Supercopa francesa), el enojo de los hinchas marselleses llevó a 300 de ellos a atacar el sábado el centro de entrenamiento, con 25 detenidos, lo que obligó a suspender el partido del día siguiente frente al Rennes.

Noveno a 16 puntos del líder (aunque con dos partidos menos), el OM está obligado a sacar algo positivo en su visita al Lens (7º).

El líder Lille visitará la cancha del Burdeos (10º) con el fin se sumar puntos para mantener su privilegiada posición, a la que aspira un Lyon que se enfrentará al Dijon (19º), un rival a priori más asequible.

Otro equipo a seguir es el Mónaco, que en 2021 suma cinco victorias en otros tantos partidos, lo que le ha llevado a ocupar la 4ª posición del campeonato y que está a sólo seis puntos del Lille.





Relacionados

Back to top button