PSG recibe al Mónaco en busca del liderato tras el recital del Camp Nou

18 febrero, 2021 10:47 am


El París SG (2º) recibe el domingo al Mónaco (4º) con el objetivo de arrebatar al Lille el liderato de la Ligue 1 en la 26ª fecha, pero con el riesgo de pagar el esfuerzo realizado en el Camp Nou en su victoria ante el FC Barcelona en Liga de Campeones (4-1).

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se medirá con el conjunto del Principado en el último choque del fin de semana (20h00 GMT). Para entonces, los parisinos ya conocerán el resultado del líder Lille, que visitará horas antes al modesto Lorient (17º).

Si el Lille no sacase los tres puntos en Lorient, al PSG le bastaría con ganar para erigirse en nuevo líder del campeonato, cerrando así una semana exitosa en todos los frentes.

Pero el conjunto del norte de Francia, que este jueves disputa su partido ida de dieciseisavos de la Europa League ante el Ajax de Ámsterdam, está ofreciendo una cadencia de campeón, a pesar del último tropiezo (0-0) ante el Brest el pasado domingo en el estadio Pierre-Mauroy.

El pistoletazo de salida a esta 26ª fecha lo dará el viernes el Lyon (3º) con su visita al Brest (12º).

Derrotado el fin de semana pasado, el conjunto lionés no es ajeno a la pelea por el título. Son tres los puntos que le separan del Lille, y dos del PSG, por lo que los pupilos de Rudi Garcia no pueden permitirse un nuevo tropiezo luego de haber perdido contra pronóstico la semana pasada, en casa ante el Montpellier (2-1). Esa fue su tercera derrota en las 25 fechas disputadas.

En Bretaña, el Lyon no podrá contar con su defensor central brasileño Marcelo, baja a causa de una lesión en un gemelo.

El sábado, el Olympique de Marsella (6º) visita al Nantes con el objetivo de sumar una nueva victoria después de la lograda contra el Niza (3-2) en partido atrasado el pasado miércoles.

Los marselleses no suman dos victorias consecutivas en liga desde los días 4 y 12 de diciembre, cuando derrotaron al Nimes y al Mónaco.

El equipo se transforma, recupera algunas virtudes”, se mostró optimista el técnico interino Nasser Larguet quien, ante el vecino Niza, dio la titularidad por primera vez a los jóvenes Luis Henrique y Ahmadou Bamba Dieng, y a Saîf-Eddine Khaoui, autor de un doblete.

El Nantes, actualmente en posición de repechaje, espera que se siga notando el efecto Antoine Kambouaré después de la victoria en Angers (3-1) en el primer partido del nuevo entrenador de los ‘Canarios’.





Relacionados

Back to top button