Publica INE lineamientos para las elecciones 2021

6 enero, 2021 3:13 pm


Redacción.- A través del Diario Oficial de la Federación, (DOF), el Instituto Electoral, (INE), publicó los lineamientos para garantizar la equidad durante las próximas elecciones de este 2021.

El objetivo principal de esto, es regular la difusión de propaganda que se difunda para la obtención de las precandidaturas o candidaturas, evitando la intromisión de factores externos que rompan con la contienda electoral.

  • Queda prohibido a cualquier aspirante, la realización, difusión, compra, adquisición o beneficio de cualquier tipo de propaganda en el que se promueva una posición política.
  • El INE, estableció 10 medios de comunicación, mediante los cuales podrán realizar mensajes propagandísticos y publicitarios entre los que se encuentran; la radio, televisión, medios impresos y cines.
  • No podrán ser prohibidos los datos, información o imágenes que aparezcan en páginas oficiales; siempre y cuando no contengan fines políticos.
  • Todo servidor público aspirante, deberá abstenerse a realizar cualquier acción a través de la cual promuevan su nombre, voz o imagen.
  • En cuanto a los informes de labores, deberán ser auténticos, genuinos y veraces; estos, deberán ser presentados una vez al año y no podrán tener fines electorales.
  • Toda propaganda podrá incluir nombre y escudo oficial de la dependencia para su identificación; sin embargo, no podrá relacionarse de manera directa con la gestión de algún gobierno o administración federal o local.

Todos los lineamientos anteriormente mencionados, aprobados en la sesión extraordinaria del Consejo General del 21 de diciembre de 2021, serán aplicados a partir de este 6 de enero de 2021, hasta el fin de la contienda electoral.

Con Información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Era falso el documento que presentó la CFE sobre el apagón masivo

 





Relacionados

Back to top button